¡LO MÁS POPULAR!

3.5.13

Match Point


Película de Woody Allen, traducida en algunos paises como La Provocación. 

Chris Wilton (Jonathan Rys-Meyers) es un joven tenista profesional retirado de origen irlandés, que encuentra trabajo dando clases en un club deportivo frencuentado por familias adineradas de Inglaterra. Allí conoce a su alumno y futuro amigo y cuñado, Tom Hewett (Matthew Goode). La prometida de Tom, Nola Rice (Scarlett Johansson) es una chica de una familia pobre, aspirante a actriz, que tendrá un papel importante en el transcurso de la película y su relación con Chris será la trama central del film.

Un aspecto a destacar dentro del montaje de la película, es su banda sonora, formada íntegramente por piezas de ópera, la pasion del profesor de tennis. La verdad es que me pareció algo interesante y original, ya que también juega un papel importante dentro de la relación del Chris con la familia Hewett, amantes del arte.


Para ser la primera película que veo de Woody Allen, me ha gustado bastante. El uso de ese tipo de banda sonora, la trama y unas escenas finales que juegan con el final de la historia la hacen, a mi parecer, bastante apetitosa.
 
 
 
La recomiendo para aquellos que gusten de las películas con historias de amor, pero de accion y suspense, y además sean de los que gusten de las bandas sonoras de todas las películas.

MBW, Z.

1 comentario:

  1. Yo no soy muy de Woody Allen. Tiene un humor un tanto "provocativo" para mi gusto, aunque sus últimas películas me han llamado la atención, a excepción de "Vicky Cristina Barcelona", que encontré con demasiados tópicos hispanos. La que más me ha gustado es la última, "A Roma con amor".

    ResponderEliminar