¡LO MÁS POPULAR!

23.5.13

Reflexiones de principios de verano.

Pues aquí estoy, con 19 años y, al fin, el bachillerato terminado.
¿En qué voy a ocupar mi verano?
¿Y a qué me voy a dedicar después?

La primera idea que tengo en mente, como todo estudiante, es descansar.
No voy a hacer selectividad, por lo tanto no tengo que pegarme la paliza hasta la primera semana de Junio para conseguir plaza en la universidad.
La segunda opción sería buscarme un trabajito a tiempo parcial para conseguir un poco de dinero y no acabar asqueada del verano, como me pasa siempre. ¿Y qué se me ha ocurrido? Apuntarme en una web de au pair. Y muchos no sabréis qué es. Pues os lo explico.

Ser au pair consiste en irte a otro país a cuidar de los niños de una familia, pudiendo hacer también tareas domésticas. La verdad es que tras registarme, me di cuenta que la mayoría de las familias que están en la web donde yo me apunté, buscan babysitter de más de 3 meses, pero por intentarlo, que no quede.
Tras registarme parece que un bofetón me dio en toda la cara y me metió el miedo en el cuerpo. ¿Me voy a ir al extranjero, yo sola, a una casa de unos desconocidos a trabajar?
Pues si, con dos coj***s.
No es un sueldo magnífico lo que ofrecen, pero para mi sería la posibilidad de saber si sería capaz de ser independiente, de valerme por mi misma, y de quitarme la vergüenza de encima, que como alguien me dijo una vez: ''Con la vergüenza no se va a ningún sitio.''
Solo espero encontrar una familia que me quiera albergar desde mediados de Junio hasta finales de Agosto.
Y, porfaplisporfaplisporfaplis, cerca de Londres.
Si no, no pasa nada...

Y digo que hasta finales de Agosto, porque después me voy, seguramente, a matricular en el grado superior de iluminación, captación y tratamiento de imagen. Al fin, dos años a estudiar algo que verdaderamente me guste. Soy feliz.

En caso de no conseguir ese trabajo, haré algo productivo relacionado con la fotografía, como salir de vez en cuando con la cámara, hacer sesiones de fotos y leer la kilométrica lista de libros pendientes que tengo. No quiero desperdiciar el verano. Esa sensación de vacío a finales de Agosto no voy a permitir que aparezca nunca más.

Juro y prometo, que si me contratan de au pair, y dispongo de un ordenador en el que actualizar en condiciones, haré una sección concreta contando mi vida como au pair.

MBW, Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario