¡LO MÁS POPULAR!

13.7.13

Frankenweenie

Recién vista la película, me dispongo a comentaros qué me ha parecido.


La historia trata de un chico llamado Victor (cómo no, Tim Burton en su línea) y su familia. Vive con sus padres y su pequeño perro llamado Sparkie, en un pueblecito llamado New Holand. Tras una petición de su padre, el muchacho accede a jugar al beisbol, y a causa de un atropello, su perro fallece. 
En clase, atentiendo a una lección sobre el sistema nervioso y la electricidad, idea un plan para revivir al perro (no os digo nada si la familia se apellida Frankenstein).
Tras revivirlo, se suceden una serie de situaciones que causan el caos en el pueblo.


Esta película tiene como origen un cortometraje que Tim Burton realizó en 1984 (causa de su despido en Disney). 
Comento como primer apunte que es una película en blanco y negro. La verdad es que sigue una linea general al igual que las otras películas del autor, tanto en fisonomía de los personajes, nombres, estructura, uso de elementos determinados y ambiente. 
El final se me ha hecho pesadísimo, y la trama no me ha enganchado demasiado.
La película tiene muchísimos guiños a la novela de Frankenstein.


Bajo mi punto de vista, de las de animación, es una de las peores del director, hasta la fecha. Creo que si hubiese ido al cine a verla habría maldecido malgastar el dinero en ver esta película.

MBW, Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario