¡LO MÁS POPULAR!

9.5.12

Heavy Rain

Bueno, pues voy a hablaros por primera vez de un videojuego. He de decir que ha sido uno de los que más me han impresionado de todos los que he llegado a pasarme (eso si, en menos de una semana). 

Heavy Rain pertenece a uno de los mis géneros favoritos de videojuegos la aventura gráfica. Compré la edición adaptada para jugar con el mando de movimientos de la PS3 (solo está disponible en esta plataforma) pero jugué igualmente con el mando normal. Posee finales múltiples, dependiendo de como actúes a lo largo del juego. Al final del artículo os cuento como fue el mio.

Cuenta la historia de los cuatro personajes que aparecen en la foto, todas relacionadas entre sí, añadiendo algunos personajes secundarios, pero en realidad, los que manejas principalmente son esos cuatro. Os dejo unos perfiles ligeros:

 > Ethan Mars: Casado, arquitecto, 2 hijos. Es el encargado de resolver el misterio del videojuego, averiguar quién es el asesino del Origami y el que manejas en las situaciones más tensas del videojuego.

 > Madison Paige: fotógrafa periodística, soltera, con problemas de insomnio. Gracias a este problema, conoce a Ethan, y le ayuda a resolver el misterio, y puede que a algo más...

 > Norman Jayden: miembro del FBI encargado de investigar el asunto del misterio. Posee unas gafas de alta tecnología de lo más útiles. También se medica, pero ojo con lo que tomas...

 > Scott Shelby: investigador privado, ex miembro de la policía, se encarga de buscar pistas por su cuenta para conseguir descubrir quién asesina.

Hay otros personajes secundarios que manejas aunque en menor proporción. Por otro lado, durante el transcurso del juego, vas desbloqueando diferentes extras que puedes ver, y te muestran la producción del juego, y las personas reales en los que se han basado para diseñar gráficamente a los personajes. Es uno de los mejores juegos en cuanto a gráficos de rostros humanos. Entre escena y escena lo comprenderéis.


En mi opinión, que he jugado a más juegos de aventura gráfica de diferentes plataformas, está a la cabeza de mis favoritos. Tiene una historia de lo más interesante, como si fuese una película. Volvería a jugar las veces que hiciese falta hasta conseguir todos los finales necesarios.

Otros juegos de similares características son el Time Hollow, de NDS, de diseño manga y trama de ciencia ficción; el Another Code, en sus dos volúmenes, para plataformas Nintendo.

MBW, Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario