¡LO MÁS POPULAR!

13.10.13

Diario de una fotógrafa en potencia. #2

Esto se pone cada vez más interesante.
Y cuanto más interesante se pone, más agotador es.
Los madrugones para llegar a clase a veces son mortales. Cualquier día voy a pegar un cabezazo contra la mesa y capaz soy de seguir durmiendo.

Además de la teoría, que en algunas asignaturas es interesante, pero solo en algunas, por fin hemos tenido en la mano las cámaras de vídeo, las hemos estado toqueteando un poco, sabiendo para qué funcionan ciertos botones, y también aprendiendo a cogerla, transportarla, armar y desarmar el trípode...
¡PESAN UN QUINTAL!


Las asignaturas en las que más interés tengo, que son Proyectos fotográficos y Tratamiento de imagen, me da la sensación de que al principio voy a aprender poco, porque daremos conceptos básicos que sabe todo el mundo que haya tenido una cámara reflex en la mano, pero bueno, no está de más repasar las cosas.
Ah, y cuando nos dijo el profesor de Tratamiento fotográfico: ''El lunes traed las cámaras que vamos a empezar a hacer cosas con ellas...'' yo creo que el 80% de la clase dio volteretas internas.
¡Qué ganas!

Y el guión. Ay, el guión que tengo que escribir. No tengo ni la más mínima idea para poder empezar a escribir algo. Me limita demasiado el tener que grabar todo dentro del centro. Hay muy pocos recursos...

Iluminación, este profesor que está desfasado en vocabulario y edad. Pero mola el hombrecillo. Estamos con circuitos eléctricos y quién me iba a decir a mi que iba a recordar tantas, tantísimas cosas del instituto. Maldita ley de Ohm, me las hicisteis pasar canutas y ahora te recuerdo como si fuese ayer, ¿alguien me lo explica?

Empresa e Iniciativa Emprendedora y Formación y Orientación Laboral, me esperaba que fuesen más coñazo, pero me he dado cuenta que son asignaturas básicas para el día de mañana, para saber qué papeleos vas a tener que tramitar tanto al trabajar de cuenta propia como de cuenta ajena, para que no nos timen ni cosas por el estilo.

En clase la verdad es que hay un buen rollazo estupendo, a excepción de un pequeño roce involuntario pero en fin...
Estos imageniales son... pues eso, geniales.

MBW, Z.

3 comentarios:

  1. Holaa! Encontré tu blog buscando información sobre el ciclo formativo que estás haciendo. Estoy pensando en cursarlo el año que viene al acabar Bachiller. Igual es pronto para preguntarte pero ¿qué tal lo ves? ¿Está bien?
    un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!
      Gracias por pasarte por el blog!

      La verdad es que como tu bien dices, aun es un poco pronto para juzgar, de hecho, somos el segundo primero que cursa este módulo.
      La verdad es que de momento estoy bien, aunque un pelín desanimada con primero, ya que no tocamos el tema fotográfico tanto como a mi me gustaría, pero cuando avance el curso quizás si lo hagamos más. Estate pendiente de esta sección y probablemente te sea de ayuda a la hora de decidirte, ya que pretendo escribir sobre todo el año y mi experiencia.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por responder! Estaré atenta al blog entonces ^^
      A mí también me interesa la fotografía así que haber si según avance el curso se va viendo más!

      Eliminar