¡LO MÁS POPULAR!

15.6.14

Diario de una fotógrafa en potencia. #9

Se acabó.
Vacaciones.
Terminado el primer año de esta FP, con todas las asignaturas aprobadas, aunque no con las notas tan altas que a mi me gustaría. Ahora paso a explicar por qué.

Primero quiero hablaros del balance que hago respecto del avance formativo que he sufrido durante estos nueve meses. La verdad es que siento que he aprendido infinidad de cosas, todas útiles de cara al mundo laboral, y no estoy hablando de contratos y empresas, que también, si no de manejo de aparatos etc.
Recuerdo la primera vez que visité ciertos espacios de trabajo del instituto, en el que entraba con los ojos como platos diciendo mentalmente: ''Madre mía, y yo voy a tener que aprender a usar todos esos cacharros y a saber para qué sirven todos esos botoncitos. Qué miedo.'' Pues señoras y señores, de  miedo nada. Siento que puedo desenvolverme bien en mi campo profesional, aunque me falta la soltura que adquiriré en segundo, el año que viene, a base de tener una práctica detrás de otra (que oigan, este año me he matado a hacer prácticas ya).
También tengo que destacar las personas que me llevo conmigo, que han aportado grandes y bonitos momentos a mi banco de recuerdos. Gracias a todos los que habéis soportado mis locuras, ''impertinencias'', y demás situaciones en las que podríais haberme mandado a tomar viento fresco, por decirlo de alguna manera un poco recatada.

Por otro lado tengo que destacar que estoy descontenta con el centro formativo. Hay profesores a los que habría que hacerle pasar alguna especie de examen de capacidades docentes, porque no es normal la presión que hemos sufrido en la última etapa del curso.
No voy a dar nombres porque en verdad no merece la pena, simplemente quiero transmitir a alguien que llegue a parar a mi blog la impresión actual, a 15 de Junio de  2014, sobre el Puerta Bonita, Centro para la Formación Audiovisual y Gráfica.

''Chicos, sois el mejor grupo del instituto'', decían.
''Nos es un placer daros clase'', decían.
''Sois mi grupo favorito de todo el centro'', decían.

Pues perdonad, pero os habéis pasado el ''favoritismo'' por el Arco del Triunfo.
Qué pasa, que por ser el mejor grupo del centro, tenéis que meter presión hasta que nos salga sangre por los oídos, o ¿qué? Luego al peor grupo del centro los tratáis como a niños de la ESO, y pasa lo que pasa, que en las prácticas conjuntas los errores los pagamos todos pero los cometen unos.
Exámenes que ni en ingenierías. Incompetencias con los apuntes. Pésima organización y mala coordinación, no a nivel de profesorado de mi ciclo, no. TODO EL CENTRO.
Tienen la excusa de decir que tendremos ''El Plus del Puerta Bonita'' y quizás tengan razón. Razón en que el día de mañana sabremos como soportar a tanto inútil al que estamos acostumbrados a tratar día tras día en clase. También se esconden en la frase de: ''Visitad las instalaciones de otros centros que impartan este ciclo y mirad a ver si disponen del material y las infraestructuras de las que disponéis vosotros, y también enteraos de si los otros centros organizan charlas y conferencias como las que organizamos nosotros''. Y me parece estupendo tener el material que tenemos y las charlas de las que disfrutamos, pero eso no es motivo de justificación. El problema viene del factor humano, del equipo humano del centro. Es que hasta es malo el personal de mantenimiento y jardinería.
La verdad es que yo cuando iba a empezar a escribir este post no pretendía quejarme en absoluto, pero he recordado los malos ratos que hemos tenido que pasar los alumnos por culpa de incompetencias del centro y del profesorado y he tenido que transmitirlo.
No se puede pretender tratar a gente mayor de edad como niños de la eso o como universitarios al antojo del profesorado y del centro docente. NO.

Ahora solo quiero decir a cualquier persona que esté leyendo esto antes de echar las matrículas que del centro va a salir formado, si, pero que no intente compaginar los estudios con otros o con un trabajo, y que tiene que ser una persona concienciada con los hábitos de estudios para poder alcanzar los 6 raspados.

Hay que luchar por lo que uno quiere, le cueste sofocos delante de la pantalla del ordenador, broncas con los profesores, disgustos e ineptitudes en general.
Animo.

Una vez despotricado de todo esto, estoy deseando empezar el corto pero intenso verano que me queda por delante, posiblemente lleno de proyectos.

¡SUMMER TIME!

MBW, Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario