¡LO MÁS POPULAR!

22.5.12

Stop Motion.

¿Que qué son? El stop motion, animación en volumen, parada de imagen, paso de manivela, foto a foto o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

El stop motion ha sido usado en los trabajos de Aardman Animations. Si conoceis los dibujos de Wallace and Gromit por verlos en televisión, o habeis visto la película Chicken Run, podreis reconocer esta tecnica de animación. Consiste en capturar fotografías con una cámara a medida que se va cambiando ligeramente la forma de los objetos maleables.

El go motion es una variante del "stop motion", por el que aplicando un sistema de control a muñecos se les induce a realizar movimientos mientras se registra la animación fotograma a fotograma. Como resultado se produce un "efecto de blur" sobre las partes en movimiento que aumenta la sensación de realismo.

Hoy en día, en el campo de la publicidad, esta técnica se utiliza muy frecuentemente, con el fin de impresionar a los espectadores. 

Y después de este rollo teórico, vamos a lo divertido. Os dejo los míos. Los primeros están sin audio pero... todos los principiantes comteten errores.
video
video
video
video
video
video
video
Información obtenida de Wikipedia y Ezeta Fotografía.

MBW, Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario