¡LO MÁS POPULAR!

15.3.13

Videojuegos: Aventura gráfica.

Desde pequeñita, he tenido contacto con las videoconsolas. Por mi casa han pasado, en orden cronológico la Master System 2 (no he llegado a jugar con ella, mi hermano la rompió antes), la Game Boy Color, la Game Boy Advance, la PS1, la PS2, la PSP, la Wii, la NDS lite, la PS3, y la NDS con cámara. Por supuesto, hemos tenido también varios ordenadores.

Siempre hemos conseguido piratear las videoconsolas, de modo que teníamos acceso a muchísimos videojuegos. Empecé a tocar los juegos de aventura gráfica cuando jugué por primera vez al Another Code: Two Memories, que yo jugué en la NDS.


En este juego manejas a la protagonista, en este caso, de Ashley, y haces que interactúe con el medio para conseguir avanzar en la historia. La mayoría de los juegos de aventura gráfica tienen el mismo sistema.

Screenshoot de la doble pantalla de la NDS ejecutando el videojuego.

Además de la buena manejabilidad que poseía, me gustó la historia, y también jugué a la secuela, Another Code: Más allá de la memoria, pero en este caso, jugué en la Wii. Igualmente, una buena historia, y una muy buena manejabilidad.

También probé, de NDS, un juego llamado Time Hollow, en el que manejabas a un personaje masculino, de nombre Ethan Kairos, con el cual debía resolver un problema con el espacio tiempo, usando un bolígrafo que abre agujeros de tiempo.


Su historia también me pareció de lo más interesante, y de hecho, me lo he pasado más de una vez, aunque he de decir que me he quedado trabada en algunos capítulos, acudiendo varias veces a cada rincón del mapa, hasta dar con el paso que me dejaría continuar.

Por supuesto, también he jugado al Profesor Layton, teniendo ahora mismo una decepción ante el lanzamiento de un nuevo volumen exclusivo de Nintendo 3DS.

Por supuesto, me he pasado todos y cada uno de los videojuegos, y además de ser una aventura gráfica como otra cualquiera, me encanta que posea puzzles, acertijos, juegos adicionales y contenido descargable e interconectado con las otras ediciones.


La verdad es que este genero de videojuegos hace que disfrutes de este tipo de tecnología y, al mismo tiempo, disfrutes de una historia que podrías estar leyendo en cualquier libro.

Por último, y no por ello, menos importante, el favorito de los favoritos, a mi parecer, HEAVY RAIN. 
Ya he hablado de este juego, de PS3, así que aquí os dejo el enlace al post.
El encanto de este, en concreto, es la posibilidad de múltiple final. 

Os recomiendo que probéis todos los que podáis, sobre todo si os gusta jugar y leer, ya que es la manera perfecta de combinar dos hobbies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario